Carlos Osorio, Vicepresidente para la seguridad y soberanía alimentaria, presentó la manipulación de sectores interesados en crear zozobra en Venezuela, al poner al descubierto la publicación de imágenes viejas para hacer creer que en el país los venezolanos están cerrando autopistas en una supuesta protesta a comienzos de año.

 

Desde Miraflores, donde ofreció resultados de la reunión con grandes redes privadas y públicas de distribuidores de alimentos y productos, mostró una fotografía datada como del 8 de enero, con la cual engañaban a los usuarios de la red social Twitter.

 

“Y nos dimos cuenta de que en las redes sociales una pequeña representación de opositores  irresponsables han querido llevar al pueblo intranquilidad”, dijo Osorio. Mostrando autopistas donde no había carros para hacer creer “que Venezuela estaba entristecida y en pobreza”, comentó.

 

Informó que con la fotografía publicada, la Vicepresidencia de Soberanía, Seguridad y Paz investigó su procedencia y logró establecer que había sido tomada en abril 2014, cuando algunos oposicionistas tomaron una autopista en las llamadas guarimbas que convocaron algunos dirigentes de la derecha.

 

“Mal presentando una aglomeración de gente trancando autopistas, y cuando investigamos (…) resulta que esa foto que estaban presentando el día de ayer eran imágenes del 26 de abril de 2014, pretendiendo, precisamente, llevar al pueblo un estado de zozobra, un estado de intranquilidad”.

 

Osorio alertó que la derecha quiere seguir haciendo daño con la guerra económica, aprovechando las colas como estrategia para hacer molestar al pueblo.

 

“Hacemos llamado al pueblo,  existe en Venezuela almacenamiento suficiente”, dijo, y nada más en las redes públicas hay capacidad almacenada hasta para dos meses de distribución, sin contar con la existente en la red privada, por lo cual exhortó a no dejarse engañar por sectores interesados en que no haya paz en el país.

 

(VTV)

 

 

ANTIGUAS-PROTESTAS-C.jpg