fbpx
#LoÚltimo
Moscú condena rotundamente la intervención militar en Venezuela: Señala a EEUU y socios latinos
Septiembre 20, 2018 - 610 Vistas
La Iguana Google Plus

 

El Gobierno de Rusia mediante la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova, condenó la intervención militar que promovió el secretario general de la Organización de Estados Americas (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela.

 

“Moscú condena rotundamente el tema de intervención militar a Venezuela promovida tanto por algunos políticos de EE.UU. y sus socios latinoamericanos, como por los medios norteamericanos”, expresó Zajárova; reseñó este jueves la cancillería venezolana en su página web.

 

Durante una rueda de prensa realizada en Moscú, donde ofreció detalles de lo que será la agenda de trabajo del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante la 73.a sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zarájova, indicó que los países de América Latina no apoyan las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos, porque conocen las consecuencias de la política del Gran Garrote, que tiene como objetivo la intervención política y militar en el continente como ocurrió en el siglo XX en países como República Dominicana, Cuba, Haití entre otros.

 

La portavoz de Asuntos Exteriores destacó las graves consecuencias de la política del caos controlado que Washington pretende usar contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela y que se aleja de los objetivos humanitarios declarados por Estados Unidos.

 

El pasado viernes durante una visita a Cúcuta, Almagro promovió una intervención militar contra el país cuando aseguró que “en cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”.

 

Aunque existen los titulares y videos en los que Almagro promueve una intervención contra Venezuela, el secretario general de la OEA, dos días después, trató de recoger sus declaraciones a través de Twitter al asegurar que se refería a agotar el camino diplomático.

 

Sus declaraciones han sido condenados por organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), movimientos sociales y líderes políticos del mundo.