#LoÚltimo
Atentado con cuchillo en Suiza deja varios heridos: Atacante también incendió un tren
Agosto 13, 2016
La Iguana Google Plus

tren.jpg

Un ciudadano suizo de 27 años ha iniciado un incendio en un tren cerca de la estación de Salez-Sennwald, en la comuna de Sennwald (Cantón de San Galo, Suiza) con un líquido inflamable, informa FM1Today.

 

Según la Policía, el joven también ha atacado a los pasajeros con un cuchillo, dejando a seis heridos. Las víctimas del ataque, entre las cuales se encuentran tres mujeres y un niño de seis años, han sido hospitalizadas. El atacante también resultó herido.

Al lugar de los hechos acudieron fuerzas policiales, bomberos, tres helicópteros de rescate, médicos y varias ambulancias, así como expertos en materia ferroviaria. El daño causado al tren, que transportaba decenas de pasajeros, se estima en más de 100.000 dólares. Las autoridades locales han iniciado una investigación de lo sucedido.

 

El analista internacional Abu Faisal Sergio Tapia sostiene que el incidente es parte de un “efecto dominó” en Europa y recuerda la alarmante presencia de simpatizantes del Estado Islámico en los países europeos, cuyos ciudadanos viven en un ambiente de inseguridad.

 

(RT)