En horas de la noche de este jueves 20 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro lanzó un ultimátum a los directivos de la banca pública y privada y los conminó a eliminar, en un lapso de 48 horas, el límite diario de retiro en efectivo tanto en cajeros automáticos como en taquillas.

 

Así lo manifestó durante una reunión que sostuvo en el Palacio de Miraflores con los integrantes del Consejo de Ministros del área económica, jornada en la que hizo un balance de los avances logrados en el primer mes de puesta en marcha del Plan de recuperación Económica.

 

“Se les dio 48 horas a los bancos públicos y privados para que liberen el dinero secuestrado del pueblo. Si tú vas con tu cuenta corriente o de ahorro a la taquilla dentro del banco, te tienen que dar tu dinero, sin límite. No vamos a aceptar otra vez la venta y la compra del billete, no vamos a aceptar eso”, señaló.

 

En este sentido, destacó que las entidades financieras cuentan con el dinero suficiente en sus bóvedas, para satisfacer la demanda de sus usuarios.

 

“Por ahí hay un factor que es el tema del dinero. Hubo una reunión con los dueños de bancos privados y públicos. A pesar que se ha distribuido todo el dinero a los bancos, el dinero no está en la calle, porque estaban dando 10 BsS por cajero, ¿Qué son 10 bolívares? eso es una falta de respeto”, manifestó.

 

Recomendó, así mismo, que los cajeros automáticos dispensen “por ahora 100 bolívares, pero hay que ir mejorando eso, aumentando hasta un punto de equilibrio”.

 

Finalmente, pidió que se generen leyes que castiguen ese tipo de medidas implementadas por los gerentes bancarios: “No le creo a los banqueros, no tienen excusa. Sáquenle el billete al pueblo y punto. El pueblo debe hacer respetar esta norma y las instituciones deben respetarla también. Llegó la hora de legislar sobre este tema y vamos a castigar eso de manera bien fiera”.

 

(LaIguana.TV)