El presidente Nicolás Maduro reveló este jueves 22 de septiembre que en el país, y especialmente en las bóvedas de los bancos públicos y privados, existe la cantidad de efectivo suficiente para satisfacer la demanda del pueblo venezolano.

 

La aseveración la hizo durante la reunión que sostuvo con el Consejo de Ministros del área económica, en la que recaló que no existen excusas para limitar el acceso de la población a la moneda nacional.  

 

“A pesar que se ha distribuido el dinero suficiente a todos los bancos, el dinero no está en la calle”, manifestó.

 

En este sentido indicó que, “tenemos 10 veces más billetes del que pusimos a circular y del que hace falta en la circulación nacional”.

 

Hizo un llamado a las autoridades de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban) y del Banco Central de Venezuela (BCV), entre otras, para poner reparo a esta situación: “Hemos iniciado una nueva era, una nueva etapa de la economía. Ha llegado la hora de la recuperación económica y debemos corregir rápido los viejos vicios que rebrotan, o cualquier nuevo vicio que brote por allí”, dijo el jefe de Estado.

 

(LaIguana.TV)