cuadro-secuestro.jpg

Este sábado arrancó el Plan Especial Contra el Secuestro y la Extorsión en varios sectores de la Gran Caracas, anunció el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien comentó que dicha estrategia de seguridad está enmarcada dentro de laMisión A Toda Vida Venezuela.

 

Para este operativo fueron desplegados un total de 120 funcionarios y 30 unidades pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

El ministro informó desde el Centro de Comando y Control ubicado en La California (al norte de Caracas), que el plan se estará aplicando en las zonas de mayor afluencia nocturna como Altamira, Bello Monte, y Las mercedes.

 

«Vamos a ejercer vigilancia en las zonas de mayor afluencia de personas en horas nocturnas como son Altamira y Las Mercedes donde vamos a ejercer vigilancia a los parqueros y meseros quienes la mayoría de las veces están asociados con bandas criminales y pasan información para el secuestro.»
Por su parte el director del (Cicpc), Douglas Rico, ratificó que ya se encuentra un equipo desplegados en sectores como Los Chaguaramos, Santa Mónica, Bello Monte, Las Mercedes, Altamira y Plaza Venezuela. 

 

«Tomaremos nota de las personas que laboran en horas nocturnas en estas zonas, le pediremos sus teléfonos para así tener información.»
Por otra parte, el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, mencionó que además se han dispuesto Centros de Comando y Control en La California, Prado del Este y Coche, cada una con 700 cámaras de vigilancia y patrullaje.

 

Despliegue de seguridad en varios estados

 

El ministro Néstor Reverol, informó que en los estados Aragua, Carabobo, Táchira y Zulia ya se encuentra desplegado la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que durara hasta fin de año.

 

«Estamos atendiendo los estados de acuerdo al caracterizador de la criminalidad en cada uno de ellos», expresó Reverol.

 

(Globovision)