#LoÚltimo
¿Integridad? El partido de Michel Temer será investigado por corrupción en caso Petrobras
Agosto 14, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-investigate.jpg

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (PSE), Gilmar Mendes, autorizó este miércoles la apertura de una investigación a las finanzas del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (Pmdb), liderado por el mandatario interino Michel Temer, para saber si se benefició con recursos de la estatal petrolera Petrobras.

 

La solicitud procedió tras la solicitud de la jueza María Thereza de Moura, de averiguar las sospechas formuladas por empresarios en sus delaciones durante la operación Lava Jato. De comprobarse que sí hubo una afluencia de finanzas ilegales, tanto el Pmdb como el Partido Progresista (PP), que también es investigado por el mismo caso,  podrían ser prohibidos.

 

De Moura, asegura que hay fuertes elementos que evidencian que ambos partidos se beneficiaron con dinero fraudulento, según declaraciones del empresario Alberto Youssef y el exdirector de Petrobras Paulo Roberto Costaquienes admitieron que transferían coimas a dirigentes de la primera línea partidaria del Pmbd.

 

“Una vez comprobadas tales conductas, estaríamos delante de una práctica de delitos que apuntan a la conquista del poder o a su mantenimiento”, aseguró la magistrada.

 

(www.conelmazodando.com.ve)

sustento-10.jpg