El mandatario norteamericano Donald Trump se reunirá el próximo 28 de septiembre con su par de Chile, Sebastián Piñera, encuentro en el que adelantan que abordarán “los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela“, informó  la Casa Blanca a través de un comunicado.

 

Asimismo, agregó que ambos líderes discutirán sobre el “compromiso compartido por políticas a favor del crecimiento, el combate de la corrupción y las redes ilícitas, las alianzas estratégicas en energía y ciberseguridad”, esto como parte de los acostumbrados planes de injerencia de EEUU, no solo en los países de América Latina, sino en otras latitudes.

 

En el documento subrayó: “El presidente Trump y el presidente Piñera trabajarán sobre la fuerte alianza entre ambas naciones en la búsqueda de un Hemisferio Occidental más próspero, seguro y democrático”.

 

Piñera asistirá a Washington luego de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, que tendrá lugar la próxima semana en Nueva York. Posterior a este encuentro, se espera la participación de Trump en la cumbre del G20 en Argentina y una visita a Colombia.

 

(LaIguana.TV)