cuadro-cinema.jpg

La película venezolana “Desde allá”, dirigida por Lorenzo Vigas, recibió este sábado el Trofeo Spondylus a la mejor dirección, durante la ceremonia de premiación del 20° Festival de Cine de Lima, Perú.

 

El largometraje —que se estrenará en las salas de cine de Venezuela el 2 de septiembre venidero— compitió contra otros 17 filmes, que fueron evaluados por un jurado calificador conformado por el director colombiano Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente), el escritor peruano Alonso Cueto, Daniela Michel –directora y fundadora del Festival de Cine de Morelia-, el cineasta y artista visual brasileño Karim Ainouz y el realizador argentino Ezequiel Acuña.

 

Es el premio internacional número 12 que recibe esta película de producción nacional, que cuenta una historia íntima y social al mismo tiempo, centrada en la vida de Armando, un técnico dental homosexual que busca a jóvenes con quienes mantener relaciones en una Caracas muy convulsa. El tormentoso pasado de Armando lo sigue persiguiendo, y Elder, atraído por él, termina cometiendo el acto de afecto más extremo en su nombre.

 

En ese evento Colombia se alzó con el máximo galardón a la Mejor Película por Oscuro animal, de Felipe Guerrero.

 

Chile fue a esta cita con Neruda (Mejor Guión), Aquí no ha pasado nada y Sin norte; Brasil, con Boi Neon, Quase memoria y Aquarius, de Kléber Mendonça Filho, que compitió por la Palma de Oro en el 69° Festival de Cannes.

 

Argentina, México, Perú, Ecuador y Uruguay completaron la Competencia Oficial de Ficción, una fiesta continental cargada de diversidad cultural e historias cercanas a nuestra cotidianidad retratadas en la gran pantalla, refiere un boletín de prensa.

 

El trabajo cinematográfico producido por Rodolfo Cova, de la productora Factor RH (Azul y no tan rosa), junto con Lorenzo Vigas y los mexicanos Guillermo Arriaga y Michel Franco, triunfó como Mejor Guión en el AFI Fest 2015, efectuada en Los Ángeles, Estados Unidos, donde también recibió la Mención Honorífica en la categoría Nuevos Autores.

 

Asimismo, se ha alzado con el premio Jordan Alexander Ressler, en el Festival de Cine de Miami; el Mejor Guión en el Thessaloniki International Film Festival 2015, en Grecia; el premio León de Oro, en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y participó en la sección de L.G.B.T (género relacionado con temas homosexuales) en el 52º Taipéi Golden Horse Film Festival, celebrada en el Shin Kong Cinemas de China Taipéi.

 

(AVN)

sustento-cinema.jpg