Este viernes más de 90 venezolanos regresarán al país desde Ecuador, como parte del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Gobierno Bolivariano para apoyar a los venezolanos en el exterior que quieren volver voluntariamente a la nación bolivariana y no tienen los medios para hacerlo.

 

A través de su cuenta en Twitter, la Embajada de Venezuela en Ecuador informó que el grupo de inmigrantes ya se encuentra en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito a la espera de poder abordar el avión.

 

Este sería el tercer vuelo que se realiza desde tierras ecuatorianas. La primera repatriación permitió el regreso de 92 venezolanos y la segunda de 93.

 

Hasta la fecha, más de 3 mil compatriotas han vuelto al país desde Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, República Dominicana, Chile, Panamá y Colombia, por medio de este programa creado por el presidente de la república, Nicolás Maduro, en respuesta a las múltiples denuncias por parte de los connacionales que han sido víctimas de explotación, discriminación y xenofobia en el exterior.

 

(LaIguana.TV)