Cuando se caliente su celular, es posible que se apague de un momento a otro, desmejore su rendimiento o muestre varios mensajes de error en el sistema.

Lea también:Si no se toman medidas el volumen de residuos aumentará 70 % para el año 2050
Aunque es normal que esto suceda, algunos hábitos podrían estar acabando con la vida de su celular, sin que usted se dé cuenta:

 

Uso excesivo

 

Navegación continua, tenerlo conectado a un parlante, conexiones Bluetooth o Wi-Fi, juegos pesados y uso de la cámara por hasta 20 minutos. Todos estos factores pueden influir para que su teléfono se caliente, por lo que un descanso prolongado puede ayudar a que la batería no trabaje de más y se enfríe mucho más rápido.

 

Exponerlo demasiado al sol

 

Trayectos largos en automóvil, piscinas, playas y demás zonas húmedas, pueden afectar su celular si lo deja al rayo del sol, por lo que es necesario que lo deje siempre a la sombra para evitar que se recaliente y se mezclen los químicos dentro la batería lo que ocasionaría que se prendiera en llamas.

Navegación en sitios sospechosos y descarga de ‘apps’ de terceros

 

Evite entrar a páginas no seguras y descargar aplicaciones fabricadas por desarrolladores poco conocidos; la mayoría de estos portales pueden tener virus que afecten el optimo funcionamiento de su smartphone, motivo por el cual se puede calentar y dejar de funcionar de un momento a otro.

 

Si observa que su celular presenta un ‘malware’, lo mejor es que guarde toda su información importante en la nube y lo restablezca de fábrica.

 

Uso de fundas o carcasas

Tenga cuidado con las fundas que compra para su celular, algunas pueden estar sofocando la batería y haciendo que se sobrecaliente. Es recomendable que use algunas fundas delgadas de plástico que cubran únicamente la parte trasera del celular y no las de libro que cubren el dispositivo completamente.

 

Dejar conectado mucho tiempo su celular y uso de cargadores dañados

 

Cualquiera de los dos factores influye en el tiempo de vida de la batería de su celular, teniendo en cuenta que la mayoría de ellas son de litio y el exceso de calor es perjudicial.

 

Evite dejar conectado el celular toda la noche, use cargadores originales y no espere a que su celular se descargue por completo para ponerlo a cargar.

 

(Noticias24/Pulzo)