cuadro-an-opocision.jpg

El periodista José Vicente Rangel sostuvo este domingo en su programa José Vicente Hoy, que la oposición utiliza la Asamblea Nacional (AN) de manera “deliberada y consciente” para actuar en contra del estado.

 

Para el comunicador, algunos analistas califican la situación que se vive en Venezuela como una “lucha de poderes”, en este caso, una lucha entre “el poder Legislativo, que tiene una actitud desafiante ante el poder Ejecutivo, el Judicial, el Ciudadano y el Electoral”.

 

“Vista la situación de esta manera, lo que ocurre sería producto de la coyuntura política, de la decisión adoptada por una mayoría circunstancial de la Asamblea Nacional para provocar el derrocamiento del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, pero no solo se trata de eso”, advirtió.

 

Para Rangel se trata de “algo de fondo, que está detrás de la posición asumida por la mayoría que controla al poder Legislativo que oculta una vasta conjura con otros factores de derecha en el país y en el ámbito internacional”.

 

“La posición de quienes dirigen la AN, no tiene nada de democrática, ni es la expresión de un escarceo circunstancial, de los tantos que se dan, en el marco institucional que consagra la Constitución. Es otra cosa, es la utilización deliberada y consciente de un poder público para actuar en contra del Estado, para socavar las instituciones y provocar el derrumbe del orden constitucional”, explicó.

 

Señaló que lo que pretenden los que dirigen esa política desde la AN, “posee un carácter global, que se expresa con claridad al interior del país y se proyecta agresivamente a diario en el exterior. Y no es otra cosa que un golpe de Estado con nuevas connotaciones y componentes”.

 

“La defensa de la sociedad, de la nación, del Estado y de sus instituciones es prioridad absoluta, y quienes encarnan la institucionalidad y representan la legalidad republicana están obligados a actuar sin vacilaciones y a utilizar todos los recursos que confiere de la autoridad proveniente de la voluntad popular expresada en elecciones libres y democráticas”, expresó para finalizar.

 

(CO)

sustento-oposicion-An.jpg