El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que la administración norteamericana prepara nuevas sanciones en los próximos días para incrementar la presión sobre el Gobierno de Venezuela.

 

“Verán en los próximos días una serie de acciones que continuarán aumentando el nivel de presión sobre los líderes venezolanos, que actúan directamente contra el mejor interés del pueblo venezolano”, expresó en declaraciones ofrecidas este viernes a un medio local.

 

El funcionario aseguró que el Gobierno estadounidense está determinado “a garantizar que los venezolanos expresen su opinión”.

 

Recordemos que el presidente norteamericano Donald Trump ha mantenido un cerco financiero contra Venezuela, el cual se ha convertido en el principal agravante de la coyuntura económica que enfrenta el pueblo venezolano.

 

Las sanciones incluyen la prohibición de transacciones con títulos de deuda y acciones emitidos por el Gobierno Bolivariano y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), lo que ha impedido, incluso, efectuar pagos para la importación de productos que son de consumo básico para los venezolanos.

 

Ante esta situación el Ejecutivo Nacional ha puesto en marcha, con éxito, desde el pasado 20 de agosto el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el cual incluye nueve líneas estratégicas para la protección del pueblo y de la economía nacional, entre las que destacan: el equilibrio fiscal y tributario, la liberación del control cambiario, una nueva reconversión monetaria, el establecimiento de una lista de precios acordados y el anclaje del salario mínimo a la moneda digital el petro.

 

(LaIguana.TV)