Las conexiones inalámbricas a internet cada vez ofrecen mejor cobertura y mayor potencia, con señales WiFi que ofrecen las máximas garantías para que podamos conectar nuestros dispositivos si nos encontramos dentro de la zona de alcance de la señal.

 

 Aunque si no nos llega con la suficiente potencia en nuestro lugar de trabajo u ocio, resultan muy molestos aspectos como la lentitud y las desconexiones eventuales en mitad de procesos de descarga o compras online. ¿Cómo podemos solucionar estos contratiempos?

 

«En la actualidad existen numerosos repetidores WiFi que nos permiten ampliar la señal en lugares donde el router no llega con suficiente cobertura, por ejemplo, si compartimos WiFi con nuestra vecino pero en algunas habitaciones de nuestro hogar no llega con potencia suficiente. Pero si no queremos adquirir uno de estos dispositivos o no tenemos un enchufe a nuestro alcance, siempre podemos recurrir a nuestro smartphone Android para usarlo como repetidor de señal WiFi y mejorar así el alcance», explicó el especialista en tecnologías de la información Jorge Ramos.

 

¿Qué modelos son más apropiados?

 

Las últimas versiones Android y algunos de los últimos dispositivos móviles del mercado incorporan sistemas para que podamos usar nuestro smartphone del androide como repetidor de señal inalámbrica de internet; así, nuestro móvil es capaz de recibir señal de internet, amplificarla y enviarla para ampliar nuestra zona de cobertura. Modelos como los Samsung Galaxy S7, Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus, entre otros, incorporan funcionalidades similares, aunque muchos modelos no pueden realizar esta fución tan útil en ciertos momentos.

 

 

Si tenemos, por ejemplo, un Samsung Galaxy S9, podemos usar el smartphone como repetidor de forma nativa a través de WiFi compartida desde los ajustes de Conexión compartida, usando la red WiFi en la que estamos conectada para repetir la señal inalámbrica y potenciarla.

 

Aunque si no disponemos de un dispositivo Android con dichas funciones os ofrecemos dos soluciones basadas en aplicaciones de terceros:

 

NetShare – no-root-tethering. Se trata de una aplicación muy interesante que amplía la señal WiFi donde sea necesario, sin perder potencia de señal y con todas las garantías. Eso sí, es una app de pago, aunque ofrece 10 minutos de conexión gratuita para que podamos probar la aplicación y ver si realmente cubre nuestras necesidades. Descarga la aplicación desde Google Play. Ejecuta la aplicación y marca la casilla Share internet connection que verás en la primera pantalla.

 

Se mostrarán los detalles de conexión a internet con el nombre de red y la clave de acceso. Usa la mismas credenciales de tu router WiFi, puesto que solo funcionará como repetidor de señal.

Configura el proxy del dispositivo a conectar a esta señal repetida. Para conectar un dispositivo con Windows debemos dirigirnos a Panel de control – Red – Internet.

 

Después dirígete a Opciones de internet – Conexiones.

 

Haz click en la opción Configuración LAN, usa la IP 192.168.49.1 y puerto 8282.

 

Ya puedes usar tu conexión inalámbrica potenciada.

 

Cómo usar tu móvil Android como repetidor WiFi

 

 NetShare

 

La aplicación NetShare es otra buena opción para amplificar nuestra señal WiFi a través de nuestro smartphone Android. Se trata de una app gratuita con un funcionamiento sencillo e intuitivo. Sigue los siguientes pasos para usarla:

 

Ejecuta la app y presiona sobre Start Sharing

 

Usa el mismo SSID y clave que la app muestra para conectarnos.

 

Antes de conectarnos con un dispositivo basado en Windows debemos configurar el Proxy a través de Panel de control – Red – Internet.

 

Después dirígete a Opciones de internet – Conexiones.

 

Haz click en la opción Configuración LAN, usa la IP 192.168.49.1 y puerto 44355.

 

Ya puedes usar tu conexión inalámbrica potenciada.

 

(Agencias)