cuadro-paso-colombia.jpg

Este domingo un total de 24 mil personas han ingresado a Colombia tras la reapertura de la frontera en los seis pasos habilitados.

 

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger,  consideró positivo el balance de la jornada, y en especial la normalidad con la que se vivió el segundo día de la apertura.  “El descenso en el número de ingresosal territorio nacional es normal, toda vez que los habitantes de la zona han ido entendiendo que la frontera se mantendrá abierta y continuará de esta forma gracias al compromiso de todos por construir una mejor frontera”.

 

Migración Colombia informó que en uno de los puntos, el puesto de control migratorio del Puente Internacional Simón Bolívar, han transitado más de 22 mil personas. Mientras que, por La Guajira han pasado 750 personas.

 

Krüger recordó que la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo debe ser gestionada por todos los ciudadanos que quieran ingresar a Colombia, por cualquier punto de la frontera, y que la misma estará vigente durante un mes.

 

Este sábado, tras permanecer casi un año cerrada, se produjo la reapertura de la frontera colombo-venezolana, la situación permitió que más de 54.000 personas, la mayoría de ellos venezolanos, cruzaran al vecino país para ir en búsqueda de alimentos y medicinas.

 

(Agencias)

sustento-paso-colombia.jpg