cuadro-encontra.jpg

El opositor Antonio Ecarri dijo, este domingo desde La Pastora (Caracas), que el aumento de sueldo que anunció el presidente Nicolás Maduro es un intento «demagógico» de aferrarse al Poder. Rechazó el incremento salarial pues, según él, “Maduro redujo el salario mínimo de los venezolanos, y decretó más inflación para el país”.

 

Por otra parte, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski escribió en su cuenta en Twitter sobre su «enojo» por el tema del aumento. Monotemático con el referendo, no ofreció ninguna otra opción para palear la situación económica que atraviesan los venezolanos.

 

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chuo» Torrealba, también pareció molestarse porque pese a las dificultades económicas y a los bajos precios del barril de petróleo, para el Gobierno nacional la prioridad sigue siendo el pueblo. Así, atacó al Ejecutivo por el aumento de sueldo y como su único norte es el Poder, dijo que Maduro «está en campaña electoral» y el incremento es la prueba.

 

El diputado opositor José Guerra, también vaticinó «hiperinflación» debido al reciente aumento de salario. el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, hizo lo propio a través de la mencionada red social.

 

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina, señaló que “las medidas tomadas por Maduro, lo que demuestra es una ignorancia absoluta del tema económico o una mala intención de que el salario del venezolano se vuelva sal en agua. Estas decisiones a la larga se convierten en más pobreza y en mayor desempleo, ya que el pequeño y mediano empresario que no está produciendo al 100%, porque no hay materia prima, se ve en la obligación de cerrar sus puertas, debido a que no puede cumplir con un salario de tal magnitud a sus trabajadores quedando los mismos en la calle”.

 

La diputada de la Asamblea Nacional y Secretaria General de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, Nora Bracho, calificó de «engaño» el aumento salarial y dijo que el presidente Maduro «irresponsablemente aumenta los sueldos, ¡alegría de tísico! Del círculo vicioso perverso de la inflación no nos salvamos”.

 

Tal vez a ellos no les hace falta ese 50% de aumento salarial, pero al pueblo sí.

 

(LaIguana.TV)