cuadro-risis.jpg

A partir de las propuestas de la derecha venezolana e internacional con respecto a la supuesta «crisis humanitaria» por la que atraviesa Venezuela, distintos voceros de un lado y de otro han expresado sus opiniones.

 

El representante de Venezuela en la organización de Naciones Unidas (ONU) Rafael Ramírez aclaró este domingo que nuestro pueblo no sufre tal crisis, pues «la FAO dice que aquí no hay una crisis humanitaria (…) Hay que tener sentido de las proporciones, en el país tenemos nuestros problemas, pero no hay una crisis como en el caso de los desplazados en el Medio Oriente».

 

El diputado revolucionario Hérctor Rodríguez, por su parte, diferenció tajantemente una «crisis humanitaria» de una «crisis económica»: reconoce que Venezuela sí atraviesta por esta última, en gran parte por la guerra económica que se ha dispuesto contra nuestra nación en los últimos años.

 

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), William Castillo, igualmente, criticó la manipulación de los medios de comunicación que quieren exportar esta imagen de «crisis humanitaria» en Venezuela. Calificó las declaraciones de los opositores y de los medios amarillistas como «distantes de la verdad».

 

 

Para nadie es un secreto los objetivos que persigue la oposición venezolana, así como la derecha internacional y específicamente el gobierno de estados Unidos, acostumbrado a atacar a los países productores de petróleo para adueñarse de ellos, a como de lugar.

 

Tal es el caso de la guerra que sostiene el país del norte con pueblos como Irak, Libia, Afganistán, Somalia, Yemen, entre otros, de los que el imperio norteamericano históricamente ha establecido conflictos para luego ejecutar una intervención y posteriormente alimentarse, tal sanguijuelas, de sus recursos.

 

(LaIguana.TV)