Varios literatos se reunirán nuevamente en Santa Clara en el IV Encuentro Hispanoamericano de Escritores 2018, que se desarrollará del miércoles 19 al sábado 22 de septiembre con la participación de autores de varios países de la región.

 

Bajo el auspicio y organización de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Villa Clara, en el nuevo encuentro se realizarán conferencias, presentaciones de revistas, lecturas de los escritores, talleres, peñas, exposición de artes plásticas, proyección de audiovisuales, entre otras actividades.

 

Participarán los escritores Miguel Ángel Pérez Pirela, de Venezuela, Moisés Pascual (Panamá), Henry Alexander (Colombia), y  los chilenos Eugenia Prado Brassi y Francisco García Mendoza. 

 

Por Cuba asistirán: Elizabeth Casanova Castillo, Luis Enrique Mirambert, Alejandro Montelongo, Liliana Rodríguez, Raúl Leyva, Onel Pérez Izaguirre, Yunier Mena Benavides, Yadián Carbonel, Rafael Carballosa, Yainier Salazar, Alexander Ramón Giménez, Alejandro Rama, Yandrey Lay, Eldys Baratute y Noel Pérez García, entre otros.

 

Dentro del programa destacan, en la jornada del jueves 20, la conferencia «La construcción poética del mundo», por el poeta Roberto Manzano, en la Uneac a las 10:00 de la mañana; la presentación de las revistas CómoZona Franca, por Elizabeth Casanova y José Ernesto Nováez, en la Casa de la Ciudad, 2:00 p.m., y el taller sobre comunicación audiovisual: «La literatura y las redes sociales», por Miguel Ángel Pérez Pirela, en la Casa del Joven Creador, a las 5:00 de la tarde.

 

El viernes, peña literaria Mano a Mano, con el escritor Sergio García Zamora, en la Casa de la Ciudad a las 10:00 a.m.; presentación del proyecto República poética, por los escritores Yadián Carbonel y Rafael Carballosa, en el Parque Leoncio Vidal, 5:30 p.m., y la Peña Leyendo a Cuba, en la Uneac, a las 9:00 de la noche.

 

En la última jornada del sábado, se realizará la conferencia «Martí y los adelantos tecnológicos», por el escritor Yamil Díaz, en la Uneac, a las 10:00 a.m., y en la noche será la premiación de la Beca de Creación Casa Seoane 2018 y lectura de textos ganadores, en la Casa del Joven Creador, a partir de las 9:00 p.m.

 

(vanguardia.cu)