#LoÚltimo
El racionamiento Eléctrico podría volver en 2017: Ministro Arias (+el guri)
Agosto 15, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-elcet.jpg

El ministro para Industrias Básicas, Juan Bautista Arias, advirtió que el plan de racionamiento eléctrico implementado en el primer semestre de este año podría regresar en el año 2017. 

 

“No toda la electricidad que transmite el Gurí se puede distribuir para todo el país, yo creo que el racionamiento eléctrico se repetirá en 2017”, afirmó. 

 

A su juicio, es necesario hacer una reingeniería del sistema eléctrico nacional. En ese sentido, enfatizó que las empresas públicas y privadas deberían tener sus propias plantas de autogeneración eléctrica para evitar alguna paralización por las políticas de ahorro energético.   

 

Recuperación de Sidor 

Por otra parte, indicó que en los primeros 100 días de su gestión lograron reactivar las líneas de producción de Sidor.  

 

Sostuvo las fallas de suministro eléctrico y las mafias de hampa común afectaron los niveles de producción. Sin embargo, aseguró que los grupos delictivos ya fueron neutralizados. 

 

Durante un entrevista en Análisis Situacional por Globovisión, manifestó que la recuperación de la planta fue posible gracias a “una clase trabajadoras que quiere producir como sea”. 

 

Asimismo, destacó que han invertido más de 400 millones de dólares en la producción de aluminio y más de 10 millardos de bolívares en el sector hierro y acero. 

 
Empresas estatizadas 

 

Con relación a la empresas expropiadas por el Estado venezolano, Arias negó que la mayoría de las plantas estén “quebradas” tal y como han denunciado dirigentes de la oposición. 

 

Comentó que muchas de las empresas recuperadas eran “chatarra” y que actualmente varias están exportando productos. Además forman parte del plan de sustitución de importaciones. 

 

Finalmente, dijo que en el existe un despegue económico, por ello exhortó a los empresarios a invertir las divisas en el país. 

 

(Globovision)