El canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, manifestó este viernes 21 de septiembre la disposición del gobierno de su país y de los inversionistas turcos de utilizar el petro como moneda de intercambio en las actividades comerciales con Venezuela.

 

“Reconocemos la creación del petro y nos parece muy bien. Si se puede utilizar el petro, con mucho gusto lo haremos. Nosotros tratamos siempre de utilizar nuestras monedas locales en las transacciones y eso no solamente compete a Venezuela, lo hacemos también con otras naciones con las que tenemos relaciones”, dijo.

 

En declaración a los medios de comunicación, luego de un encuentro con su homólogo venezolano Jorge Arreaza, Cavusoglu aseguró que hay innumerables inversionistas en la nación euroasiática que están interesados en invertir en Venezuela en turismo, minería, construcción, agricultura, entre otras áreas.

 

En ese sentido, el jefe de la diplomacia turca criticó que el Gobierno de Estados Unidos utilice el dólar como herramienta de ataque contra determinados gobiernos progresistas, e indicó que en su país ha habido un esfuerzo por independizarse de la divisa norteamericana.

 

“Ha habido un esfuerzo de independizarse del dólar, nosotros no estamos en contra de ninguna moneda, pero como están utilizando el dólar como una herramienta de ataque no lo podemos aceptar”, subrayó.

 

Asimismo, rechazó las sanciones financieras que la administración estadounidense ha impuesto contra Venezuela. “Estamos en contra de las medidas de aislamiento y en contra de las sanciones. Apoyamos el diálogo y el intercambio. Es la única manera en que podemos ayudar al pueblo venezolano”, agregó.

 

(LaIguana.TV)