El Buque Hospital Tipo 920 “He Ping Fang Zhou” (“Arca de la Paz” en español) de la Armada del Ejército de Liberación de la República Popular China es un buque hospital de segunda generación, único en su tipo, construido por los astilleros de Guangzhou de China.

 

 Posee una eslora de 178 metros y desplaza aproximadamente 14.000 toneladas. La unidad tiene una tripulación de 200 personas y puede llevar a 400 adicionales de personal médico; cuenta con cinco áreas médicas principales, ocho quirófanos higiénicos y 300 camas de hospital, estando equipada con 2.666 dispositivos médicos.

 

El nombre del barco durante períodos bélicos es “Daishandao”, mientras que en tiempos de paz es conocido como “He Ping Fang Zhou“.

 

Desde su puesta en servicio, el buque ha recorrido el mundo prestando apoyo humanitario y efectuando visitas de buena voluntad por los cinco continentes.

 

Formó parte de la flotilla china que participó en el ejercicio naval Rimpac 2014,  este 2018 visitará varios países del Caribe y Sudamérica, entre ellos República Dominicana, Venezuela Ecuador y Chile.

 

Entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre visitará Valparaíso para participar en Exponaval 2018.

 

(Exponaval2018)