El presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de una gira internacional por los países que conforman la OPEP, reiteró que el Gobierno bolivariano sumará todos los esfuerzos para equilibrar las relaciones entre los países productores y consumidores de hidrocarburos.

 

En ese sentido, el presidente venezolano explicó a los medios de comunicación tras sostener un encuentro con su homólogo iraní, Hassan Rouhaní, en Teherán, que el propósito principal de estos encuentros es que el mercado internacional de petróleo vuelva a regularizarse.

 

«Estamos constatando que el mercado debe volver a sus niveles de regularidad, debe acabarse la inundación de crudo en el mercado. Debe acabarse la guerra geopolítica, utilizar el petróleo como arma es un error», fueron las palabras de Nicolás Maduro.

 

Durante el año 2014, cuando los precios del petróleo empezaron a descender, el mandatario venezolano ha venido alertando sobre las negativas consecuencias que trae para la comunidad internacional desde el punto de vista geopolítico, económico y ecologista, la extracción agresiva conocida como «fracking» que viene practicando EE.UU. con la intensión de tener el mercado lleno de Petróleo y de esta manera cambiar la balanza de oferta-demanda. La consecuencia es bajar el precio de este recurso natural no renovable y tratar de disolver la OPEP.

 

(LaIguana.TV)

 

 MADURO-SOBRE-PETROLEO-C.jpg