El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció  este lunes el incremento de los ingresos que reciben las Tarjetas de Misiones Socialistas a 30 mil bolívares mensuales por hogar.

 

«Quiero anunciar el aumento del estipendio del ingreso de Hogares de la Patria de 14 mil 500 bolívares a 30 mil bolívares por hogar», dijo el Jefe de Estado.

 

Desde Catía La Mar en el estado Vargas, el Mandatario rechazó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup donde aseguraba que el incremento del salario decretado por el Jefe de Estado el pasado 12 de agosto, ocasiona mayores índices de inflación.

 

«¿Qué quieren que baje el salario? De acuerdo a esa teoría, si bajo el salario, baja la inflación. Mentira, manipulación, falsedad de la banda de los zombies de la oligarquía»,  manifestó Maduro.

 

Recordó que durante los gobiernos de la cuarta República el pueblo se «encontraba huérfano, pero hoy tiene un Gobierno que lo quiere, que lo ama, que lo protege y lo apoya».

 

Señaló que la Revolución Bolivariana se planteó la meta de alcanzar los 500 mil hogares de la Patria por lo que las Tarjetas de Misiones Socialistas «tienen que ser una protección integral a las familias, y debe proteger a aquellos hogares que están más vulnerables».

 

Maduro enfatizó que «todas las veces que sea necesario defender el salario y las pensiones aquí ustedes me tienen».

 

En Contexto:

 

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros decretó  el pasado viernes un aumento del 50% en el salario mínimo nacional a partir del 1ero de septiembre y aumentó la base de cálculo de los Tickets Socialistas para alimentación desde el mes de agosto.

 

El cesta ticket pasará de 18 mil 585 bolívares a Bs. 42 mil 480, mientras que el salario mínimo pasará de los actuales 15 mil 052 bolívares mensuales a Bs.22 mil 578, quedando el sueldo integral en 65 mil 056 bolívares al mes.

 

(VTV)

cuadro-tajeta-aumento.jpg

sustento-tarjeta-aumento.jpg