El Gobierno de Venezuela aseguró este sábado que las instituciones del país garantizarán el debido proceso y acceso a la justicia a los gerentes de dos cadenas de supermercados portugueses que habrían sido detenidos por cometer irregularidades especulativas.

 

“El pueblo y Gobierno de Portugal saben del trato especial y deferente que el Gobierno Revolucionario le ha ofrecido siempre a la comunidad portuguesa. Acciones individuales o de un pequeño grupo de empresarios jamás lograrán empañar el brillo y aportes de tan querida comunidad”, manifestó.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Arreaza sostuvo que el gobierno nacional comparte con Portugal la alta valoración hacia la comunidad portuguesa en nuestro país, e indicó que “son más de 400 mil luso-venezolanos, honestos, trabajadores, muy apreciados y respetados por el pueblo de Venezuela”.

 

“El Gobierno Bolivariano ratifica su admiración y consideración hacia la comunidad portuguesa en el país, y sabe que juntos, a través del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, alcanzaremos el bienestar de todos los habitantes de la patria venezolana”, destacó.

 

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, expresó este mismo sábado a través de un comunicado su preocupación por la detención de más de tres decenas de gerentes de cadenas de supermercados y aseguró que acompaña “la posición y las diligencias promovidas por el gobierno portugués”.

 

(LaIguana.TV)