El Gobierno de España condenó este sábado las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en las que profirió una serie de insultos contra el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

 

“Se puede discrepar sobre el fondo de un asunto, pero no se debe perder el respeto y entrar en el terreno de los insultos personales. Y menos aún cuando se trata de un expresidente del Gobierno de España”, revelaron fuentes de la administración ibérica a Europa Press.

 

Almagro, recordemos, recomendó este viernes a Zapatero “que no sea imbécil” al momento de hablar sobre la situación en Venezuela, e indicó que el exmandatario europeo tiene un “problema muy grande de comprensión”.

 

“Mi consejo es un consejo nada más: que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien (…) Definitivamente el señor Zapatero está en el grado más alto de imbecilidad. Ha necesitado siete explicaciones para entender”, subrayó.

 

Estas declaraciones del funcionario uruguayo, vale destacar, se produjeron luego de que Zapatero rechazara su llamado a una intervención militar contra Venezuela: “Resulta insólito que alguien que dirige un organismo internacional desconozca las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas y de la legislación que regula el uso de la fuerza”.

 

(LaIguana.TV)