cuadro-momomomo.jpg

El diputado del bloque de la Patria, Elías Jaua se refirió a la posibilidad de devolver alguna de las empresas que ha expropiado el gobierno bolivariano y a las declaraciones que en torno al tema hiciera el exministro de economía, Miguel Pérez Abad.

 

“El presidente Maduro ha sido muy claro. Ni nada de los nacionalizados, de los recuperados para la nación y para el pueblo se va a devolver. Ahora, nuestra propia Constitución, las leyes, el comandante Chávez promulgó un decreto de ley, en 2002, donde establece la creación de empresas mixtas y esa es una manera”, expresó Jaua en entrevista concedida al diario Panorama este 15 de agosto.

 

Asimismo, se refirió a otras formas de empoderamiento popular, a partir de las que se puede constituir una sana economía socialista.”Hay muchas otras, la transferencia de activos al pueblo organizado, a un colectivo de trabajadores que haya demostrado eficiencia o una comuna. El modelo bolivariano es muy flexible, no es dogmático, pero lo que no puede permitirse son desviaciones”, enfatizó.

 

Jaua también se refirió a las palabras del exministro Pérez Abad quien sugirió la posibilidad de devolver algunas empresas a sus viejos dueños, algo que el diputado revolucionario desestimó.

 

“El Presidente saldó esa discusión con sus pronunciamiento, aquí no hay privatización, el camino sigue siendo la construcción de un modelo de economía socialista mixtas, donde hay propiedad estatal, de los trabajadores, de las comunas y privada”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)