vacitos.jpg

El expresidente del Gobierno de España, Felipe González se mostró crítico con la estrategia que ha seguido el también exmandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero como mediador en el diálogo que se ha planteado entre Gobierno y oposición.

 

“Si Venezuela acaba el año sin que haya elecciones a gobernadores y sin que haya referéndum revocatorio, la democracia muere en 2016″, dijo en una entrevista transmitida por la estación radial Circuito Éxitos.

 

Además, se refirió a la necesidad de que se respeten los lapsos del proceso para activar el referéndum. “El referéndum revocatorio se tiene que respetar como está previsto en la Constitución Bolivariana y no alargar deliberadamente los plazos”, enfatizó.

 

Y contrariando las palabras del presidente Nicolás Maduro, quien en reiteradas oportunidades ha invitado a la oposición venezolana a dialogar, González aseguró que se trata de pura parafernalia, y que el Gobierno nacional no quiere sentarse con los líderes opositores. ¿Será verdad?

 

“Es que no quiere diálogo, quiere aparentar ante la comunidad internacional que la oposición no quiere dialogar. Y a mi juicio la oposición no debe dialogar con los presos políticos en las cárceles y con el boicot permanente al revocatorio”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)