La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que nada salvará al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de que Venezuela lo denuncie ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e instancias internacionales por promover una intervención militar contra el país.

«Patético @Almagro_OEA2015. Ni siquiera en su país lo quieren! Solo se rodea de quienes se regodean en la guerra, la violencia y la muerte. Nada lo salvará de que Venezuela lo denuncie ante la @ONU_es y las instancias internacionales por procurar la intervención militar del país!», escribió la Vicepresidenta a través de su cuenta en Twitter.

Las declaraciones de Rodríguez se refieren al pronunciamiento del diplomático uruguayo desde la localidad de Cúcuta, Colombia, en la frontera entre ambos países, respecto a una posible acción violenta contra Venezuela.

«En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción», expresó el titular a la OEA en declaraciones a la prensa.

Al respecto, la vicepresidenta venezolana calificó de «patético» al funcionario y destacó que solo se rodea de quienes se deleitan con la guerra, la violencia y la muerte.

Numerosas organizaciones sociales de la región como la Izquierda Socialista de Perú, la Secretaria Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) así como movimientos sociales de Barbados se pronunciaron contra la injerencia.

Las palabras del funcionario contra la democracia venezolana también provocaron la reacción de varios gobiernos de la región, entre ellos Cuba, Nicaragua y Bolivia.

 

(AVN)