El analista político José Vicente Rangel aseguró este domingo que en los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se analiza la situación que se plantea al país desde el punto de vista de la geopolítica militar, con la radicalización del Gobierno brasileño en las últimas semanas.

 

“Michel Temer ha venido manipulando mediáticamente el tema de los venezolanos que emigran a través de la frontera Brasil-Venezuela. (Incluso) ordenó el traslado de 3.000 efectivos de la Fuerza Armada de Brasil a la frontera”, dijo.

 

En la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, el también periodista sostuvo que dicha decisión tiene una extraña e inquietante connotación si se toma en cuenta la posición asumida por el presidente de Colombia, Iván Duque, respecto a la frontera con Venezuela, donde la tendencia es a la militarización.

 

“Todo esto es parte de lo que se conoce en el campo de la política militar como ‘operación tenaza’, por un lado Colombia, y por el otro Brasil”, alertó.

 

(LaIguana.TV)