José Vicente Rangel, en los “Confidenciales” de su programa dominical televisivo, denunció que el grupo jesuita de la Universidad Católica Andrés Bello junto a ejecutivos empresariales y partidos políticos como Primero Justicia, pretende condicionar escenarios para que sus cuadros vinculados a ciertas ONG promuevan en 2015 “una especie de golpe parlamentario tipo Paraguay”.

Cada uno de los bandos comienza a mover sus piezas para intentar ocupar un importante número de curules en el parlamento venezolano. La hipotética artimaña es crear posteriormente pretextos para remover al presidente Nicolás Maduro de su cargo, como lo hicieron con Fernando Lugo en el año 2012 en el país suramericano.

Seguidamente agregó el periodista, que el grupo Voluntad Popular presiona para el deslinde con Primero Justicia y Acción Democrática. Este partido considera que la MUD debe dejar de funcionar ya que solo actúa “como apaciguador que favorece al gobierno”.

Rangel también expresó, que para los partidos ultraderechistas Acción Democrática y Primero Justicia el problema no consiste en mantener a la MUD sino en la política que esta expresa. “Lo que revela la actual situación es que dentro del organismo unitario es imposible conciliar políticas diametralmente opuestas”, concluyó.

(LaIguana.TV)