Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias “Morfeo”, reveló este domingo que el motín del pasado 16 de mayo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, fue mucho más que una “situación irregular”.

 

Según escribió en su cuenta en Twitter la periodista Érika Ortega Sanoja, Rivas confesó que este hecho violento, ocurrido días antes de las elecciones presidenciales, tenía relación con el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Recordemos que, para la mencionada fecha, se generó en El Helicoide un supuesto motín de presos comunes donde exdirigentes opositores -recluidos también en este centro penitenciario- generaron un escándalo mediático de gran alcance en el que aseguraron que funcionarios policiales violaban sus derechos humanos dentro del reclusiorio. 

 

Aunque medios de comunicación, como el portal web Misión Verdad, aseguraron para ese entonces que el objetivo era reactivar la violencia política en todo el país, no fue hasta ahora que se aclaró por completo tal “situación irregular”.

 

(LaIguana.TV)