fbpx
#LoÚltimo
La nadadora china Fu Yuanhui rompe tabú sobre uso del tampón: “Me vino la regla, estuve cansada”
Agosto 17, 2016
La Iguana Google Plus

cuadronada.jpg

El público de Río y los apasionados de la natación ya la conocían. Su alegría y su sorpresa durante una entrevista tras la prueba de los 100 metros espaldas, en la que la periodista le avisó que había terminado en tercera posición y no en cuarta como ella pensaba, se hicieron famosas en la web.

 

Ahora, Fu Yuanhui se merece otro aplauso por su sinceridad y sobretodo por romper un tabú que aún sigue persistente en China. “Me vino la regla ayer y estuve especialmente cansada”, dijo la nadadora tras la prueba de 4×100 femenina. “La verdad es que no nadé suficientemente bien, no quiero decir que perdimos por esto”, añadió la chica que además quiso disculparse con sus compañeras ya que se quedaron fuera del podio, en cuarta posición.

 

No es muy común hablar de la menstruación en su país. Según la BBC sólo el 2% de las chicas chinas utilizan tampones, mientras sus coetáneas estadounidenses llegan al 42%. Además, insiste el mismo periódico, factores culturales influyen sobre este tema: hay gente en China que piensa que el uso del tampón podría quitar la virginidad de las chicas, pese al hecho que los expertos han negado la correlación entre las dos cosas.

 

(elmundo.es)