cuadroreferendum.jpg

Este martes 16 de agosto el canciller del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseveró que el gobierno del Brasil quiso comprar el voto de su nación, para que se opusiera al traspaso de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Venezuela.

 

«No nos gustó mucho que el canciller José Sierra viniera al Uruguay a decirnos que venían con la pretensión de que se suspendiera el traspaso», indicó Nin Novoa ante la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja del parlamento uruguayo. A cambio, el gobierno del Brasil les prometió facilitarle las negociaciones con otros países.

 

Dicha propuesta, subrayó el ministro, molestó mucho al presidente Tabaré Vásquez. Este último habría insistido en que el Uruguay se regía por las normas internas del Mercosur, y que por este motivo no se alineaba con las pretensiones de Brasil, Paraguay y Argentina.

 

Los motivos por los que estos tres países se oponen a que Venezuela asuma la presidencia del Bloque, destacó el canciller, son eminentemente políticos y se saltan lo jurídico.

 

(LaIguana.TV)