MARADONA-Y-VICTOR-C0.jpg

Diego Maradona vivió uno de los días más felices de su estadía en Cuba. El Diez se encontró en la mañana del miércoles con Víctor Hugo Morales y juntos compartieron un almuerzo y comenzaron a delinear lo que serán los dos programas que se verán la semana que viene por TeleSur.

 

El equipo de “De Zurda”, con Diego y Víctor Hugo a la cabeza, charlaron por largo rato con los cinco cubanos que estuvieron detenidos en Miami durante más de una década y que lograron la libertad y el posterior traslado a la Isla.

 

Los cinco cubanos estuvieron prisioneros en Miami. La lucha del gobierno cubano por lograr su liberación fue incesante, pero poco pudieron hacer hasta que en 2011 se logró la primera de las liberaciones y en 2014 los cinco ya estaban viviendo otra vez en Cuba. Antonio Guerrero Rodríguez, ingeniero en Construcción de aeródromos, poeta, dos hijos; Fernando González Llort, casado, graduado del Instituto de Relaciones Internacionales (ISRI); Gerardo Hernández Nordelo, casado, graduado del ISRI, caricaturista; Ramón Labañino Salazar, casado, tres hijas, graduado de Licenciatura en Economía en la Universidad de La Habana, y René González Sehwerert, casado, dos hijas, piloto e instructor de vuelo, fueron los cinco cubanos que celebraron con el Diez la liberación y compartieron anécdotas de todo tipo.

 

Cuentan los testigos de la charla que el Diez no pudo evitar la emoción, ya que en el relato cada uno de ellos les contó sus sensaciones de pasar tanto tiempo lejos de la patria, privados de su libertad y sobre todo con cargos muy severos para la justicia norteamericana.

 

El grupo de los cinco cubanos fueron arrestados en 1998 y luego de un juicio que se extendió por más de seis meses, lograron llegar a las sanciones que recibieron cada uno. Gerardo Hernández Nordelo: 2 cadenas perpetuas más 15 años. Ramón Labañino Salazar: 1 cadena perpetua más 18 años. Antonio Guerrero Rodríguez: 1 cadena perpetua más 10 años. Fernando González Llort: 19 años. René González Sehwerert: 15 años.

 

Maradona y Víctor Hugo se fueron a descansar plenos. Pero llegará el turno de otra sorpresa para Diego. Es que según pudo averiguar en exclusiva DIARIO POPULAR, el Diez charlará en pleno programa con Ronaldinho. El crack brasileño tiene una excelente relación con Maradona y como está en México, pidió que le armen un estudio y un satélite exclusivo para poder charlar en vivo con la dupla. Sin dudas una experiencia más en la vida del astro.

 

Copa América Chile 2015 se verá en “De Zurda”

 

La Presidenta de TeleSUR, Patricia Villegas a través de un mensaje difundido en su cuenta en la red social Facebook, informó el arranque del ciclo de “De Zurda” el cual acogerá a figuras de países de toda América Latina hasta llegar a Chile, sede de la próxima Copa América 2015 donde se analizarán los pormenores de este gran certamen futbolístico.

 

(Agencias / La Radio del Sur)

 

 

MARADONA-Y-VICTOR-C2.jpg