carros1708162.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este martes que el paso de vehículos por la frontera colombo-venezolana será posible cuando sea regularizada la situación del combustible, dado el contrabando que se practica en esa zona.

 

“El momento de abrir la frontera a los vehículos solo podría llegar cuando regularicemos el tema del combustible, pero mientras tanto démosle todas las facilidades a nuestro pueblo”, dijo el Primer Mandatario nacional.

 

Durante el programa Contacto con Maduro número 64, realizado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado dijo que la circulación de vehículos por la frontera fue el segundo tema que se conversó durante la reunión que sostuvo la semana pasada con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

 

“El segundo caso que se habló y se dará en los próximos días es el paso de transporte que lleva las mercaderías y reactiva el comercio, comercio vivo. Centenares de gandolas y camiones veremos en horario especial que será estudiado y anunciado”, indicó.

 

Acotó que Venezuela propuso un horario para la circulación de vehículos pero que debe estudiarse de manera conjunta con las autoridades del vecino país.

 

(CO)