Este domingo el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez presentó un video en el que la ciudadana Ángela Lisbeth Expósito Carillo, alias “La Perera” confesó su participación en el encubrimiento de Henrybert Enmanuel Rivas Vivas, alias “Morfeo” implicado en el magnicidio en grado de frustración perpetrado el 4 de agosto.

 

Expósito explicó en el material audiovisual cómo fue el proceso para trasladar a alias “Morfeo” hasta su casa y los hechos que se  generaron durante el resguardo que le brindó al sujeto. 

 

La mujer en cuestión indicó que hace cuatro meses conoció a través de las redes sociales a la prófuga de la justica venezolana, la capitana Laided Salazar, quien fue aprehendida en marzo de 2014 por su participación en la “Operación Jericó” o “Golpe Azul” cuya conspiración buscaba deponer al presidente Maduro.

 

En 2015 fue condenada a ocho años y siete meses de prisión por el delito de instigación a la rebelión, sin embargo logró fugarse en julio de este año.

 

Alias “La Perrera” detalló que no tenía conocimiento de quien era realmente Salazar pues la contactó con un seudónimo. “Yo le coloqué ‘Abia”, expresó.

 

Narró que hace cerca de dos semanas “Abia” le solicitó por WhatsApp protección para una persona, se trataba de Henrybert Enmanuel Rivas Vivas.

 

Para esta colaboración “Abia” le envió a Expósito el número de teléfono de Freddy- conocido con el apodo de Nemo- , persona que acompañaba a “Morfeo “en la quinta “Los Venaditos” de donde “La Perrera” lo recogió para llevarlo a su vivienda y ofrecerle la protección que le fue requerida.

 

En días posteriores y en vista de que la comida no le alcazaba “La Perrara” pidió a “Abia” suministros para “Morfeo”.

 

Para esto Salazar le hace llegar el número de alias Montaña “que según Freddy se llama Maya.  Esta logra contactar conmigo y me pide mi número de cuenta bancaria para transferirme dinero, que es lo único que he recibido por concepto de comida”, manifestó.

 

Expósito contó que la primera semana desconocía quién era alias “Morfeo”, sin embargo en días siguientes él le devela en el problema que está y es cuando “veo en el rollo en que me he metido”, aseguró.

 

Cuerpos de seguridad detuvieron a Expósito tras una operación en la que igualmente fue capturado el Henriberth Rivas, del cual también se presentó su confesión. Además se informó de la captura del coronel retirado Ramón Santiago Velazco alias”Corocoro”.

 

«En esta confesión se corroboran todos los resultados de la investigación. Ella (Expósito) encubrió y escondió a Morfeo», declaró el ministro Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

 

(LaIguana.TV)