Este domingo el Gobierno de Colombia salió al paso para contestar ante los señalamientos de Venezuela sobre el presunto vínculo de funcionarios diplomáticos neogranadinos acreditados en Caracas con el magnicidio frustrado contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

La Cancillería del vecino país emitió un comunicado en el que refutó las declaraciones que ofreció este domingo el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez durante una rueda de prensa.

 

“En la actual coyuntura que vive Venezuela, la Embajada de Colombia y los 15 consulados acreditados en el hermano país no tienen interés distinto al de trabajar coordinadamente por la asistencia y protección de nuestros connacionales, razón por la cual carecen de todo fundamento las afirmaciones del ministro Rodríguez,” reseña la misiva oficial.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano agregó en el reciente documento su “preocupación por las repercusiones que en materia de seguridad pudiesen tener dichos señalamientos sobre el personal diplomático y consular de Colombia acreditado en Venezuela”.

 

Parte de la confesión de alias «Morfeo» 

 

Este 23 de septiembre Rodríguez presentó  a través de un video la confesión del ciudadano Henryberth Emmanuel Rivas Vivas alias “Morfeo”, quien fue capturado por cuerpos de seguridad el sábado en la madrugada por su implicación en el atentado.

 

En el material audiovisual alias Morfeo relató que desde el hotel Altamira Village se comunicó con la agente Halcón quien le dijo “tienes que salir del país (…) me llega mensaje de un número de una persona que está afuera, en España, me dicen que me traslade, que me van a mandar un carro, que ellos me van a cuadrar una casa”.

 

“El día 5 de agosto, un día después del atentado una persona de España se comunica conmigo diciéndome que tengo que ir hasta la Embajada de Chile que de ahí me van a sacar en un vehículo a la Embajada de México y simultáneo a la Embajada de Colombia que de ahí me van a sacar a lo que es frontera (…) “, contó.

 

Ante tales afirmaciones, el titular de la cartera de Comunicación e Información venezolano sostuvo que Colombia y los demás países mencionados tenían que ofrecer explicaciones al respecto.

 

(LaIguana.TV)