El Gobierno de España no dejará pasar el insulto propinado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y presentará una protesta por vía diplomática.

 

«No se puede aceptar que se le llame al señor Zapatero ‘el sumun de la imbecilidad'», afirmó el canciller español, Josep Borrell, en respuesta al más reciente comportamiento de Almagro, quien llamó frente a las cámaras de televisión, “imbécil” al exmandatario español por su trabajo como mediador entre la oposición y el Gobierno venezolano.

 

«No es un lenguaje aceptable. Se puede discrepar. Pero, no se puede llegar a ese nivel de descalificación personal», destacó Borrell.

 

Zapatero se opuso a la propuesta de Almagro de una intervención militar como vía para solucionar la situación en Venezuela, al calificarla como una doctrina insostenible y arcaica que ha dejado un nefasto legado en el continente. «Resulta insólito que alguien que dirige un organismo internacional desconozca las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas y de la legislación que regula el uso de la fuerza», aseveró.

 

(LaIguana.TV)