cuadro-coin.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, propuso que Venezuela y Colombia tengan una moneda especial para el espacio fronterizo. Aseguró que “al reabrirse la frontera colombo-venezolana, los dos países pueden contar con un solo signo monetario”.

 

Vielma anunció este martes, que solicitará se revisen documentos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), relacionados con el tipo de cambio y diferencial de precios.

 

El gobernador de Táchira señaló que “Dólar Today es una fuente de distorsión” y responsabilizó al diferencial cambiario entre las monedas venezolana y colombiana del problema para el intercambio comercial.

 

En su programa “Vielma Mora Construye”, también anunció que este miércoles se abrirá el paso para el transporte de carga, y el jueves 18 habrá una nueva reunión entre los cancilleres de ambas naciones.

 

Asimismo, envió un mensaje a los operadores cambiarios de Colombia: “Que respeten nuestra moneda. Quiero que aquí se acabe el diferencial cambiario”.

 

(LaIguana.TV)

sustento-32.jpg