fbpx
#LoÚltimo
Ortega: Es intolerable la posición de los gobiernos de Colombia, México y Chile
Septiembre 24, 2018 - 269 Vistas
La Iguana Google Plus

Es Intolerable la posición que adoptaron las administraciones de Colombia, México y Chile los cuales están relacionados con el magnicidio en grado de frustración contra el mandatario Nicolás Maduro, expresó este lunes el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Saúl Ortega.

 

En este orden de ideas, manifestó durante una entrevista por la estación Unión Radio que estos países “cruzaron la línea de la tolerancia en el marco de la diplomacia”.

 

Agregó que además de la no una hostilidad que evidentemente abierta “ahora se devela su participación directa en las actividades de este grupo que practicó una acción para matar al presidente de la República”.

 

A su juicio esta acción es intolerable e indicó que se debe evaluar  la relación que existe con esos gobiernos adversarios”.

 

Ortega estimó que “el gobierno debería evaluar en este momento la necesidad de establecer una especie de mecanismo que está en la constitución que le permita tomar medidas drásticas para preservar la paz, la tranquilidad y la soberanía porque también hay amenazas de guerra de países vecinos y del imperialismo norteamericano”.

 

 

Reiteró que corresponde tomar medidas políticas y diplomáticas para afrontar actitudes inadmisibles. “Eso no se había visto nunca, estos gobiernos de la derecha tienen una práctica indecente e inamistosa”.

 

Entre otros puntos rechazó que sectores del país cooperen con estos actos e indicó que “se está en presencia de un delito que es traición a la patria” por lo que “debe haber juicios concretos contra venezolanos que llaman a la invasión”.

 

(LaIguana.TV)