El ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez expresó este lunes 24 de septiembre que todos los capturados aseguraron que fueron entrenados en una finca en el territorio de ese país. “Incluso Juan Requesens declaró que un funcionario de nombre Mauricio Jiménez le ayudó”.

 

El funcionario agregó durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores que los capturados por el mencionado hecho también afirmaron que todos los insumos logísticos fueron adquiridos en Colombia y en La Florida, Estados Unidos.

 

Asimismo emplazó una vez más a las Cancillerías de Chile, Colombia y México a averiguar la presunta implicación de misiones diplomáticas en el atentado del 4 de agosto.

 

Rodríguez sostuvo esperan el inicio de unas averiguaciones «serias y profundas» en el marco de las evidencias mostradas aun con las declaraciones de estos Estados  a través de misivas oficiales en las que rechazan las acusaciones.

 

Enfatizó que el Gobierno venezolano está en la disposición para exponer  los testimonios y otras pruebas que tiene en su poder respecto a la  maniobra terrorista, que buscaba acabar con la vida del mandatario Maduro, representantes del Poder Público, político. Ademas de embajadores que se hicieron presentes en el acto de la avenida Bolívar entre otros.   

 

(LaIguana.TV)