El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este lunes que algunos Gobiernos de derecha de la región utilicen un informe elaborado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para solicitar ante la Corte Penal Internacional (CPI) que se inicie una investigación sobre supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

 

“El informe del sicario general de la OEA es lo que están usando para llevar a Venezuela a la CPI. Nadie, ninguna corte, puede tomar en serio ese informe porque viene de alguien que pide una intervención para Venezuela”, dijo Arreaza desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

 

En declaración a los medios de comunicación, el jefe de la diplomacia venezolana alertó que en el marco del septuagésimo tercer periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el Gobierno de Estados Unidos así como los que integran el denominado Grupo de Lima pretenden emplear el tema Venezuela “para intentar tapar sus casos de corrupción, droga, baja en las encuestas y migración”.

 

Los cancilleres de Argentina, Chile, Paraguay, Colombia y Perú solicitarán este martes a la CPI que inicie una investigación preliminar sobre presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno nacional. Como sustento presentarán el documento elaborado por un grupo designado por el funcionario uruguayo.

 

(LaIguana.TV)