En el marco de las medidas injerencistas y coercitivas de la Administración de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, un grupo de senadores estadounidenses presentó este lunes ante el Congreso de ese país un proyecto de ley para aumentar la presión política, económica y diplomática contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

La propuesta lleva por nombre “Ley de Ayuda Humanitaria, Reconstrucción y Estado de Derecho en Venezuela de 2018” y estipula, entre otras cosas, un aumento de las sanciones financieras a determinados funcionarios del Gobierno nacional, hasta dos provisiones de asistencia valoradas en un total de 40 millones de dólares.

 

Según reseñaron algunos medios internacionales, la legislación autorizaría 20 millones de dólares en ayuda para la supuesta crisis interna que atraviesa el país, y otros 20 millones adicionales para los Estados vecinos, por considerar que estos enfrentan actualmente desafíos por el flujo migratorio de venezolanos.

 

La propuesta legislativa, impulsada por los senadores Robert Menéndez, Bill Nelson, Richard Durbin, Ben Cardin, Marco Rubio, John Cornyn y David Purdue, también otorga 14,5 millones dólares para “apoyar a la sociedad civil democrática” y medio millón para la observación internacional de futuras elecciones democráticas.

 

“El proyecto de ley requiere que el Departamento de Estado norteamericano realice una conferencia de donantes para coordinar la financiación internacional ante la crisis de Venezuela, y garantiza el apoyo impulsor a los esfuerzos en la Organización de las Naciones Unidas al respecto”, reseñó la agencia EFE.

 

(LaIguana.TV)