cuadro-perro.jpg

El dirigente del partido Causa R, Andrés Velásquez, mediante una rueda de prensa ofrecida este miércoles 17 de agosto, recomendó a los trabajadores venezolanos no laborar durante la jornada del próximo primero de septiembre. La intención, indicó, es que todos los ciudadanos puedan movilizarse a Caracas, para participar en la «gran marcha» convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

«Consideramos que la jornada no debe ser solo en Caracas, sino que la movilización debe ser realizada en todo el país. Invitamos a quienes no puedan venir a acatar la convocatoria en el ámbito de los estados y dejar de acudir ese día al trabajo. La idea es convertir esa jornada en una gran gesta de protesta nacional de la clase trabajadora», aseveró Velásquez.

 

Con respecto al supuesto llamado del Presidente de detener a quienes salgan a marchar ese día, expresó: «Nicolás Maduro dijo que los distintos cuerpos de seguridad tienen instrucciones de que los que salgan a marchar pueden ser detenidos, porque estarían fuera de la Ley. Y yo le quiero decir que nuestro permiso es la Constitución de la República».

 

Velásquez denunció también el presunto empeño del gobierno y del Consejo Nacional Electoral (CNE) de impedir el Revocatorio y de dilatar las elecciones regionales. Calificó por último el aumento salarial como una estafa y afirmó que este «resulta sencillamente inútil frente al grado de inflación que tenemos en el país».

 

(LaIguana.TV)