El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, ordenó este lunes la fiscalización a comercios y transportistas que no aceptan el cono monetario.

 

«Hemos dado instrucciones a los componentes de seguridad y a los alcaldes para la fiscalización de los transportistas que no están aceptando el billete de 100, será bajado de su carro, luego trasladado a instituciones pertinentes para darle una charla y colocarle una multa para que acepte lo que el pueblo exige», indicó desde la reunión semanal de seguridad.

 

En materia eléctrica, tal como lo manifestó el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se anunció la eliminación de la administración de carga…»esto nos lleva a seguir fortaleciendo el sistema, ya llegó el cable que nos permitirá sustituir el del saboteo en el Puente sobre el Lago, asimismo se desarrollará un plan de sustitución de cabrias y guayas que están por encima del puente» agregó.

 

En el ámbito económico, el gobernador Omar Prieto manifestó que recogerán las maquinas que estén minando en el Zulia y estén conectadas al sistema eléctrico. “En las próximas horas existirá una norma de la superintendencia de la criptomoneda para que arrimen esas maquinas a la minería de la Gobernación del Zulia la cual posee autogeneración”, informó.

 

El gobernador aseguró que se redujo en un 34 por ciento el índice delictivo, y señaló que en los próximos días se estará fortaleciendo el desarrollo del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), con la entrega de nuevas motos, patrullas, helicópteros, y equipos tácticos que forzaran la seguridad del ciudadano para garantizar la paz.

 

(Nota de Prensa)

Comentarios Facebook