El diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato Américo De Grazia aseguró este lunes que el Gobierno nacional debería ajustar el salario de los trabajadores a las referencias internacionales como lo hizo con el precio de la gasolina, por considerar que el monto del combustible —el cual no ha sido anunciado todavía— es desproporcional al sueldo de los empleados.

 

“Lo grave de todo esto no es que si el aumento de la gasolina es justificado o no, es que si nos van a poner precios internacionales de la gasolina, deberíamos también cobrar entonces salarios internacionales (…) Si el precio de la gasolina es irreal, el valor del salario también es irreal”, argumentó.

 

Durante una entrevista a Unión Radio, el dirigente opositor sostuvo que en países como Colombia o Brasil, que también tienen el combustible a precio internacional, los trabajadores ganan entre 500 y 700 dólares mensuales, “mientras que en Venezuela no se llega a 30”.

 

En ese sentido, el militante de La Causa R aseveró que esta nueva modalidad del cobro de la gasolina no resolverá el problema de fondo, e indicó que esa situación podría generar problemas con el sistema de transporte del país. “Se está jugando con candela y esto puede llevarnos a sorpresas muy desagradables que ningún venezolano desea, como lo es repetir un Caracazo”, agregó.

 

(LaIguana.TV)