La Policía del condado británico de Yorkshire ha informado sobre la detención de un adolescente de 13 años después de una persecución en la que se alcanzaron los 160 kilómetros por hora, publica el portal Metro. 

 

El Volkswagen Golf que conducía el menor había sido robado en la localidad de Shipley. Luego de una investigación, el auto fue detectado a unos 12 kilómetros del lugar en el que lo había dejado su propietario.

 

La persecución transcurrió durante casi 10 kilómetros y terminó cuando la Policía desplegó una banda de clavos en la carretera para impedir el avance del auto. En Twitter se informó que fueron detenidos dos varones, incluido el niño que estaba al volante del auto. Uno de los oficiales comentó que le resultó «chocante» ver cuán joven era el conductor del vehículo.

 

En julio de este año la Policía de EEUU detuvo un automóvil conducido por un niño de nueve años. Él y su amigo de siete años habían tomado un automóvil para ir de paseo y circularon erráticamente por la carretera hasta que tuvieron un accidente. Ambos menores resultaron ilesos.

 

(RT)