El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, solicitará al reino de España, la extradición de la persona involucrada directamente con la dirección de las operaciones para proteger a los terroristas después del atentado», subrayó Maduro, desde el Salón Boyacá en el Palacio de Miraflores, Caracas.

 

Maduro, indicó que existe una persona involucrada en las operaciones posteriores al intento de magnicidio frustrado, que está en España, razón por la cual pedirá su extradición al país, de acuerdo a los convenios, en esta materia, que tiene con la nación europea.

 

“Vamos a solicitar legalmente al Gobierno de España, la extradición de la persona involucrada directamente con la dirección de las operaciones para proteger a los terroristas después del atentado”, sostuvo el jefe de Estado.

 

De igual manera, señaló, que le han solicitado al Gobierno de Estados Unidos la entrega del terrorista Tabosky Delgado, cumpliendo la legalidad internacional y los acuerdos de extradición que tenemos EEUU y Venezuela.

 

Además mencionó que existen elementos suficientes, de la participación de funcionarios de Chile, Colombia y México en la protección de estos terroristas, que ejecutaron el acto magnanimidad.

 

(AVN)