Un grupo internacional de investigadores descubrió los vínculos que existen entre la pérdida de peso y la visualización del resultado final. Es decir, para adelgazar rápidamente, hace falta tener una buena motivación e imaginarse el resultado deseado.

 

Los científicos de la Universidad de Queensland (Australia) y la Universidad de Plymouth (Inglaterra) llevaron a cabo un experimento con 140 voluntarios.

 

Los participantes se dividieron en dos grupos. El primero solo frecuentaba charlas de motivación, mientras que los miembros del segundo grupo trataban de visualizar el resultado de su dieta. Para ello, se imaginaban cómo se sentirían después de adelgazar y qué podrían hacer cuando no tuvieran sobrepeso.

 

La primera etapa de la prueba duró seis meses y mostró resultados bastante sorprendentes. Así, los miembros del grupo de visualización perdieron cuatro kilos en promedio, mientras que los voluntarios del otro grupo, tan solo un kilo.

 

Más que eso, durante los seis meses siguientes, los ‘visualizadores’ perdieron seis kilos más, y los ‘motivados’, alrededor de 500 gramos.

 

Una de las organizadoras del experimento, Jackie Andrade, explicó que la visualización produce un fuerte impacto emocional. La científica contó que los patrones imaginarios permitieron fortalecer la confianza en los objetivos.

 

Por lo tanto, las imágenes que formaban los participantes del experimento les servían como apoyo a la hora de superar las dificultades.

 

(Sputnik News)