Este lunes, el Cuerpo de Policía del estado Carabobo (PoliCarabobo) emitió un comunicado en el que rechaza la falsa matriz mediática que señala al director de este organismo como el responsable de la fuga de varios internos el año pasado.

 

En el oficio, PoliCarabobo aclaró que la actual jefatura del organismo recae sobre el comisario Pedro Velasco y la misma “no guarda ninguna relación con la fuga de 242 presos” cuando estos eran trasladados al recinto penitenciario de Tocorón.

 

De igual forma, en el comunicado se descarta cualquier vinculación del organismo con la banda criminal El Tren de Aragua.

 

A continuación el comunicado íntegro:

 

El Cuerpo de Policía del estado Carabobo rechaza pública y categóricamente toda la falsa matriz de opinión publicada en diversos medios de comunicación nacionales y regionales el pasado día sábado 22 de septiembre del año en curso, mencionando al Comisionado Jefe Manuel Eulises Farías Valderrama, ex director de PoliAragua y de la Policía Nacional Bolivariana región Carabobo, como Director de Policarabobo, siendo esto un hecho totalmente falso y ajeno a la verdad, ya que la persona que dirige actualmente a este cuerpo policial es el comisario Pedro Velasco, quien asumió el cargo el pasado mes de abril del presente año.

 

Igualmente, hacemos del conocimiento general que nuestro actual director, el comisario Pedro Velasco no guarda ninguna relación con  la fuga de 242 presos, ocurrida durante el año 2017 cuando se dirigían hacia Tocorón, ni con la banda delictiva “El Tren de Aragua”.

 

Por consiguiente, hacemos un llamado a todos los medios de comunicación responsables de la emisión de esta noticia falsa para solicitarles la aclaratoria correspondiente al caso, ya que es un hecho público y notorio la ética, la moral, el profesionalismo y la impecable trayectoria profesional del comisario Pedro Velasco con más de 20 años de ejercicio en la función policial.

 

Por lo tanto, rechazamos esta falsa información que de alguna u otra forma enloda la imagen del actual director y del primer órgano de seguridad estadal, con 66 años de existencia al servicio del pueblo carabobeño.

 

(LaIguana.TV)